viernes

RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO DE LAS ESTACIONES PLUVIOMÉTRICAS DEL PARQUE HENRY PITTIER

Una vez que logramos ubicar la Estación Biológica Rancho Grande pudimos notar que esta instalación se encuentra, para efectos de investigación y control, bajo la responsabilidad de la Universidad Central de Venezuela, y dado el nombre que se le ha dado a dicha estación actualmente las actividades se han destinado a la realización de estudios biológicos.



En esta fotografía se trata de significar la importancia de los trabajos realizados por honorable valuarte botánico quien sintió gran atracción por el trópico y el dedico gran disponibilidad del territorio virgen para su estudio en todo el país.
Henri Pittier nació en Bex, Suiza, el 13 de agosto de 1857 es reconocido como uno de los botánicos que mayores aportes ha hecho al país. Fue Doctor en Ciencias e Ingeniero Civil. Trabajó en Costa Rica por 15 años, y allí coleccionó muestras botánicas, estudió las lenguas indígenas y además de fundar el Observatorio Meteorológico contribuyó en la organización del Instituto Físico Geográfico.

Toda vez que logramos realizar las coordinaciones pertinentes para la autorización de nuestro ingreso a la parte alta de la edificación logramos tomar fotografías del pluviometro ubicado en la Estación Biológica de rancho grande.
Es de vital y reflexiva importancia resaltar que dicho equipo se encuentra en notables condiciones de abandono, descuido e inoperatividad, lo cual es motivo de reflexión toda vez que dicho registro fue colocado a raiz de la tragedia del Río Limón, experiencia que debería generar más que un interes de conocer el comportamiento de las precipitaciones una preocupación hacia las medidas preventivas que se puedan tomar mediante el continuo registro de la información para lo cual ha sido colocado el equipo.


De igual manera pudimos conocer por comentarios de la persona encargada de la estación, que el equipo se encuentra inoperativo en virtud de una falla que se presentó en un chip de la computadora que se encuentra en la oficina del Ministerio del Ambiente ubicada en la Ciudad de Maracay, pero es de resaltar hicimos del conocimiento de la persona que dicho equipo garantiza el registro ya que se puede llevar de modo manual, por medio de anotación en un libro diario, función para la cual no existe hasta los momento una persona designada.

Publicado por Campos Danniel, Flores Keiber y Vásquez Angelys

1 comentario:

Unknown dijo...

Blog a1: Excelente la reseña histórica, ya que servirá para alimentar el Informe final. Favor irlo acoplando a los indicativos dados en la Memoria Explicativa # 4.
Respecto al equipo de Pluviógrafo, trataremos de dirigirnos `pr escrito al MARN, a la dependencia respectiva, para hacer la observación pertinente. Favor contactar con el suscrito para proceder.
JFFC. 24/02/07. 06:38