viernes

Parque Nacional Henry Pittier

INICIO DE LA CARRETERA LOCAL Nº 07

ENTRADA AL PARQUE NACIONAL HENRY PITTIER


RIO CUMBOTO VISTO DESDE LA CARRETERA LOCAL 07

CONTINUACIÓN DEL RIO Y DESVIÓ HACIA OTROS CURSOS DE AGUA


En cumplimiento de las instrucciones señaladas en el ordinal 6 de la nota explicativa Nº: 03 de fecha 12 de febrero del año en curso. A los fines de obtener infomarción relacionada con las precitpitaciones de la zona nos dirigimos a Obaservatorio Naval Cagigal, donde fuimos orientados por el Geógrafo MSc. Ambientalista Jefe del Departamento de Climatología de la Dirección de Hidrografía y Navegación, respecto del comportamiento de las condiciones climatológicas de nuestra zona de estudio, no obstante no indicó que los registros certeramente controlados, dirigidos y supervisados cuyo funcionamiento esta garantizado eran los que estaban bajo el control de las unidades militares de la Armada venezolana.

A los fines de verificar la información suministrada consideramos pertinente realizar un reconocimiento del Parque Nacional Henry Pittier, en vista de que, por los antecedentes de la tragedia del desbocamiento del Río Limón, consideramos importante y determinante la necesidad de que otras dependencias, vinculadas a la labor de control de precipitaciones como el Ministerio del Ambiente, también llevaran el control. Y efectivamente emprendimos el viaje tomando la vía de El Limón, en Maracay hasta llegar al Kilómetro cero (000) de la carretera local 07 indicativo de la entrada al Parque Nacional Henry Pittier, durante el recorrido pudimos captar imágenes del Río Cumboto el cual colinda con la vía antes mencionada. Tal y como se pueden observar en la parte superior del texto.
Publicado por Campos Danniel, Flores Keiber y Vásquez Angelys

1 comentario:

Unknown dijo...

Blog a1: Igual comentario de mi parte, favorable, como los anteriores. La memoria fotográfica existente, la debemos recopilar de todos los blogs del equipo, para hacer una selección y clasificación.
Respecto a los datos hidrometereológicos, ya debemos tener una relación de los mismos, para proceder al cálculo de la precipitación media de cada una de las microcuencas.
JFFC. 24/02/07. 06:42